top of page

La música y el trabajo

La música es algo muy importante en nuestro diario vivir. Muchos la consideran incluso una necesidad en sus vidas. Casi siempre, estemos donde estemos y estemos haciendo lo que estemos haciendo, veremos personas escuchando música. La música es algo que le gusta a prácticamente todo ser humano, y la escuchamos en cualquier momento, ya sea que estemos jugando, descansando, compartiendo con amigos e incluso trabajando. Algo que es muy común en casi todos los seres humanos es escuchar nuestra música favorita mientras estamos cumpliendo con nuestros respectivos deberes, y opino que esto trae una gran cantidad de beneficios, ya que por experiencia propia puedo dar fe de que es algo muy útil, especialmente a la hora de realizar trabajos largos o tediosos. Algunos de estos tantos beneficios son los siguientes:

En primer lugar, nos ayuda a relajarnos. Muchas veces, trabajar o realizar nuestras tareas escolares pueden ser actividades bastante desesperantes, especialmente cuando son deberes muy costosos o que nos tomen mucho tiempo. En reiteradas ocasiones, debido al mismo aburrimiento o estrés, nos tomamos largos periodos de tiempo para realizar nuestras actividades asignadas, o no las hacemos de la mejor manera. Una gran forma de bajar nuestro nivel de estrés a la hora de realizar nuestros deberes es escuchando música. La música nos genera un gran nivel de relajación, y eso nos ayuda mucho a la hora de hacer nuestro trabajo.

En segundo lugar, nos entretiene. Como ya dije antes, el gran nivel de aburrimiento puede provocar que seamos muy poco eficientes al momento de realizar algún trabajo o cualquier actividad que se nos haga tediosa. El escuchar música nos es de gran ayuda en este tipo de situaciones. Escuchar música nos sirve de entretenimiento y esto hace que nuestros deberes se nos hagan más agradables de realizar o por lo menos baja el nivel de aburrimiento que nos genera, haciendo que nos sea más fácil realizar nuestras actividades de forma correcta y eficiente.

En tercer lugar, escuchar música nos provoca una sensación de compañía. Muchos tenemos la necesidad de trabajar solos y en ambientes en los que reina el silencio. Cuando escuchamos música, el solo hecho de escuchar sonidos hace que no nos sintamos solos. A muchas personas les estorban los ambientes callados y solos, les genera una enorme incomodidad ya que genera una sensación de soledad el estar solos en este tipo de ambientes. Pero si escuchamos música, nuestro ambiente pierde el silencio y se nos esfuma la sensación de soledad, ya que nos sentimos acompañados por la música.

Por último, hay personas a quienes les ayuda a concentrarse el escuchar música. Esto podría ser porque, como he dicho anteriormente, la música evita los ambientes silenciosos que a muchas personas, especialmente a quienes padecen de déficit de atención, desconcentra mucho.

En conclusión, escuchar música es una muy buena idea a la hora de trabajar. Nos ayudará a ser más eficientes, a no sentir nuestro trabajo tan pesado, a no desconcentrarnos por factores relacionados con el ambiente y a estar relajados a la hora de realizar nuestras actividades.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page