top of page

Diferencia entre la música antigua y moderna

Antes cuando escuchaba las canciones de las décadas de los 60s, 70s y 80s que ponían en mis reuniones familiares no me agradaban en lo absoluto. Pensaba que eran totalmente aburridas y malas; tengan en cuenta y comprendan que era una niña inmadura a la que solo le gustaban las canciones de Floricienta. A pesar de eso, conforme los años han ido pasando y he ido madurando, mi perspectiva acerca de este tipo de canciones ha cambiado completamente.

El día de hoy les estaré hablando acerca de la música antigua comparada con la de la actualidad incluyendo desde la letra/mensaje de las canciones hasta los artistas que las compusieron. Sin embargo, todo depende del gusto que cada persona tenga en cuanto al género y tipo de canciones que les gusten y escuchen ya que no todos tendremos una misma opinión de este tema.

La música ha evolucionado completamente a medida ha avanzado el tiempo. La música moderna es más ruidosa, es más directa al expresar mensajes e ideas, e incluso se podría decir que es mucho más movida. En comparación a la música de la actualidad, la música de antes sí que era música. La música antigua estaba hecha de sentimientos fuertes, acompañada de un muy buen ritmo y en su mayoría un mensaje positivo que iba dirigido hacia la sociedad.

La música antigua normalmente es más pasiva que la moderna, mejor hecha y es un pedazo de arte por su lenguaje poético ya que los artistas lo utilizaban para expresar sus sentimientos a la hora de componer cada una de sus melodías.

La mayoría de las canciones en nuestra actualidad a las cuales nosotros los jóvenes llamamos ‘’música’’, realmente no se merecen ese nombre; por ejemplo el reggaetón. El reggaetón está lleno de groserías, denigra frecuentemente a la mujer en la mayoría de sus letras, en algunos casos las canciones son demasiado repetitivas ya que a los productores de los artistas no les interesa la canción en sí. No les interesa si que lo que están produciendo es innovador y creativo, sino que solo se preocupan por vender para ganar millonadas de dinero sin importar que toda la canción en si, por ejemplo, diga una y otra vez ‘’ a ella le gusta la gasolina. ’’

También, la gran mayoría {no todos} de los artistas que cantan este tipo de canciones la verdad no saben cantar; para que sus canciones sean atractivas al oído de su audiencia, arreglan sus voces en los estudios de grabaciones y cuando tienen que presentarse en conciertos en vivo o en otros sitios necesitan hacer el uso de playback ya que su voz naturalmente suena fatal con la pista de la ‘’canción ’’. Aunque no les voy a mentir, en mi opinión el reggaetón tiene un muy buen ritmo para ser bailado.

A pesar de todo lo dicho previamente, no quiere decir que la música de nuestro tiempo es mala en su totalidad. Hay muchos artistas de nuestra generación que se destacan por sus grandes canciones, increíble voz y facilidad para componer canciones que realmente aportan un mensaje con un buen significado a su audiencia; ese es el tipo de artistas y canciones que nos deberían gustar y que deberíamos de buscar.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page