top of page

¡Si a la variedad!

A la mayoría de los seres humanos nos encanta escuchar música. Podemos pasar horas y horas escuchando música sin parar. Es algo que nos relaja y nos entretiene. Existen diferentes tipos de música para todos los gustos, y todos tenemos cierta inclinación hacia alguno, aunque escuchemos variedad de música. La mayoría de las personas tienen un género favorito de música. Existen los amantes de la música clásica, del rock, del rap, del pop, del jazz, de la bachata, de la salsa, del merengue, entre otros géneros musicales; y está muy bien tener un género musical favorito. Pero en mi opinión, a pesar de que tengamos un género favorito o uno hacia el que tengamos mayor inclinación, no está de más darle una oportunidad a otros géneros musicales. Nunca estará de más darnos la oportunidad de escuchar aunque sea un poco de los diferentes estilos de música. Considero que lo mejor para las personas a las que nos gusta la música es escuchar un poco de todo, y no centrarnos en un solo estilo. Cada tipo de música es diferente, así que si nos quedamos con solo un estilo, seguramente nos estamos perdiendo de algo que puede gustarnos mucho. La mayoría de los géneros musicales requieren de un gran talento y de mucha dedicación para sr ejecutados correctamente y aunque nos gusten al final o no, deberíamos escucharlos primero para saberlo.

El rock, por ejemplo, goza de diversos subgéneros. Entre ellos están, el hard rock, el heavy metal, el grunge, el rock alternativo, entre otros. El hard rock goza de una increíble energía que al escucharla nos contagia de toda esa fuerza y rebeldía que reflejan los músicos que lo ejecutan. Sus canciones nos hacen sentir enérgicos y optimistas y nos dan ganas de saltar y gritar. El metal, para quienes gustan de este subgénero, tiene elementos musicales muy complejos y al igual que el hard rock transmite mucha fuerza, y personalmente me ayuda mucho a desestresarme por su pesadez. Algunas grandes bandas de estos subgéneros son: AC DC, Van Halen, Led Zeppelin, Black Sabbath, Iron Maiden, Metallica, Avenged Sevenfold, entre otras.

El pop es un género muy agradable de escuchar. Sus canciones suelen tener letras muy pegajosas y ritmos muy simples pero igualmente pegajosos, valga la redundancia. Su estructura es muy básica pero eso basta para traer a un numeroso público amante de este género, convirtiéndolo en el género musical más escuchado en el mundo. Algunos de los grandes cantantes de este género son Michael Jackson, Madonna, Justin Timberlake, Lady Gaga, Bruno Mars, Katy Perry, Ed Sheeran, Shakira y grupos como NSync, Backstreet Boys o Maroon 5, entre otros.

Para las personas a las que les gustan estilos más bailables existen géneros como la bachata, la salsa, el merengue, la cumbia, la punta, entre otros. Estos géneros tienen como su principal objetivo, como ya mencioné, poner a bailar a la gente. Sus ritmos son muy movidos y sus letras tratan sobre diversos temas, principalmente el amor.

Estos son solo unos cuantos de los muchísimos géneros musicales que existen. No necesariamente nos van a gustar todos, pero debemos por lo menos darles una oportunidad antes de emitir un juicio. QUE VIVA LA MÚSICA!


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page